Imagen
De color azul son las paredes que rodean el cuarto en el que espero ser atendido, solo esta una persona más, que llegó después que yo y viene a consulta con el mismo doctor, bueno en este caso era experto en radiografías. Yo tenía una fractura en la mano derecha y necesitaba que revisara mi avance. Tenía las dos radiografías en mi mano, resguardadas en un sobre gigante de papel amarillo. La otra chica tenía una férula en el pie así que supuse que posiblemente tenía lastimado el tobillo o algo por el estilo. Me atreví a preguntarle si su lesión se debía por algún deporte, ella contestó que era bailarina de ballet y que irónicamente se lesionó con un aparato de radiología que llevaron al set, estaba ensayando para una obra musical de ballet que se llevaba a cabo dentro de un hospital, ella al estar ejecutando su rutina de baile, tropezó con la máquina y bueno así se lastimó, la pobre chica no iba a poder aparecer en la obra pues su proceso de recuperación sería largo, por su fortuna se considera un accidente laboral y mientras se recuperaba le seguirían pagando su sueldo por aportar al ballet. Lo que me dijo que haría es trabajar en su propia obra, escribir una historia y cuando se pudiera recuperar, empezaría a trabajar en la parte del baile y el resto.




Si comparo la lesión que tuvo esta chica que bailaba ballet con el génesis de mi fractura, creo que la de ella fue mucho peor, pues yo me tropecé y lastime el hueso del brazo; solo me pusieron un yeso que me quedaban unos 15 días con esto, esa revisión era para ver como iba evolucionando y posiblemente me lo quitaron, no sé que iba a pasar.  Después le pregunté por cuánto tiempo había estado practicando el ballet, ella me dijo que desde que tenía unos 4 años ya asistía a clases y en ese tiempo nunca había tenido una lesión como la que sufría en ese momento. Además nunca pensó en otra cosa, en estudiar una carrera en la universidad como derecho o esas carreras comunes, siempre estuvo dedicada al ballet y por gusto estudió arte pues le interesaba bastante todas las expresiones artísticas, y su meta a largo plazo, después de retirarse, pondría una escuela  para este tipo de baile.




Así después de una media hora de plática el responsable de radiología me llamó para mi revisión. Checo mi brazo y todo marchaba bien, mi brazo estaba progresando bastante bien, el doctor me recomendó dejar el yeso por el tiempo que se había pactado desde el principio, pues fortalecería aún más, después me retiro tres medicamentos y solo me dejó con uno y que tomaría una vez por día solamente, al fin iba saliendo de esta lesión. Me recomendó que cuando me quitará el yeso no hiciera actividades pesadas que involucren usar los brazos, prácticamente me prohibió practicar cualquier deporte, yo gustaba de salir a jugar béisbol con mis amigos, tenía que esperar otras 4 semanas sin actividad física de este tipo, no me recomendaba juntar cajas de verduras en el mercado, no podía jugar vencidas, no podía hacer nada por lo menos en 4 semanas, eso sí, debía de tomar la única medicina que me dejó. Cuando salí de ahí le pedí el teléfono a la chica que bailaba ballet, con el pretexto de que una sobrina quería practicarlo.




Leave a Reply.