Imagen
Voy a inventar la historia del columpio, este juego infantil que hay en la mayoría de los parques y que pueden ser construido de distintos materiales, casi todos son de colores  y tienen la misma forma y  puede ocasionar  caídas que necesites de radiografías para ver si no te rompiste un brazo y tener que esperar bastante tiempo en radiologia para saber si todo estaba bien.

Bueno este juego se inventó en la edad media. Había una comunidad de gitanos que vivían cerca de un río, ahí organizaban sus bailes, ensayaban su música, crían  sus animales y tejían sus ropas. Una vez amaneció junto a un árbol que daba al río uno de los gitanos colgado conmocionó al grupo, lo bajaron de la cuerda y lo enterraron como tradicionalmente hacían a los que fallecen.  Lo que nunca hicieron fue quitar la cuerda del árbol, ahí se quedó. Días después un día de convivencia uno de los chicos se le ocurrió una idea, correr hasta la cuerda y aventarse al río, cuando lo hizo todos los niños lo empezaron a utilizar con el mismo propósito.

La comunidad se mudó del río  a un terreno donde no tenían nada igual ni cerca, los niños se entristecieron pues era su máxima diversión, intentaron a hacer lo mismo en un gran árbol pero no era lo mismo pues se aventaban a la tierra, el hijo del carpintero se le ocurrió algo, le pidió a su padre si le podía hacer una tabla con hoyo en el centro, amarraron la tabla a la cuerda y se paraban sobre ella y se columpiaban en la tabla. a otro chico se le ocurrió poner otra cuerda con el mismo mecanismo para que se columpian dos al mismo tiempo, de ahí inventaron un juego, el primero que tumbara al otro ganaba. De tanto moverse y brincar en las tablas de ambas cuerdas se rompieron  así que tenían las dos cuerdas solas ahí, fueron con el carpintero y en ese momento solo les pudo dar una tabla, no tenía otra. Al señor se le ocurrió en vez de hacerle un hoyo, ponerles dos y les dijo que amarraron las dos cuerdas a la tabla y la podían usar sentados. Los niños le hicieron caso y amarraron las dos cuerdas. y así nació el primer columpio. Los niños estaban impresionados por la innovación de su juego. Se la pasaban todo el día ahí , esperando su turno para semi volar en ese columpio, a muchos niños les costó acoplarse al asiento y no soltarse por lo que se caían y se golpeaban. Poco a poco fueron armando más. El carpintero más buzo que nada se dedicó a vender columpios ya hechos para que cada niño lo colgara en un árbol distinto.

Bueno desde ese entonces existe los columpios ya después para que aguantan el clima y mucho tiempo los hicieron de metal, con cadenas y toda la cosa. También los hicieron como giratorios, como un gran juego mecánico en las ferias. De hecho estaba en la sala de espera de radiologia  esperando a que me tomaron radiografias de mi brazo izquierdo porque justo me caí de un columpio del parque, uno de los más grandes que había visto.







Leave a Reply.