Imagen
Un apagón de las magnitudes de las del otro día es algo que pocas veces se ve. SI me asomaba por la ventana solo se veía un foco que estaba conectado a la batería de un carro. solo alumbraba la puerta de esa pequeña casa de color verdoso. Si ponía radiografias desde mi ventana se veía muy chistoso con el pequeño destello de ese foco. de hecho esa casa tenpia el pasillo más angosto del mundo, literal tienes que pasar de lado para poder entrar a la casa, es más no cualquier persona cabe, si eres un poco gordo, tendrás que abstenerte de entrar a la casa. La radiologia dice que los huesos cabe en muchos lados, pero no ahí, eso solo es dato cultural e informativo. antes de entrar al pasillo te topas con un letrero que dice, este es el pasillo más angosto del mundo, no intente entrar a la fuerza pues se quedara atorado y puede ocasionar un accidente, no sea idiota.
Bueno en el apagón no se veía nada de ese pasillo tan angosto. nadie salía de sus casas, todos estaban en las azoteas viendo las estrellas del cielo, había estrellas fugaces y toda la cosa, toda la ciudad no tenía luz, no se veía ese adorno de luces que se ve por las noches. Se empezó a correr la voz que la planta hidroeléctrica que abastecía luz a toda la ciudad se descompuso porque una rata gigante provocó una avería en ella. Solían aparecer ratas gigantes, de hecho les decían perros ratas o ratas caballos. Tenían muchos apodos. La gente no sabía porque mutaban tan grandes las ratas si nadie les daba de comer. Una teoría es que el agua del desague llevaba un químico que hacía que crecieran mucho. ese químico lo tiraba la planta que estaba ahí y que nadie sabía que hacía esa empresa. En fin si las ratas gigantes provocaron un corto en toda la ciudad, podían hacer cosas peores como destruir todo el cableado de teléfono o atacar a las personas y comerlas.

Mientras tanto en el apagón no se veía nada, solo el foco del hombre de la casa con el pasillo más angosto del mundo que tenía conectado a la batería de un coche, lo más probable es que se terminara la carga de la batería y se terminará la poca luz. La radiologia dice que los hombres y las mujeres reconocen cuando se lastimaron un brazo, eso me dijo mi hijo de 4 años que estaba sentado en el techo viendo el cielo. No sé de dónde sacaba esas cosas, posiblemente lo vió en televisión o algo así pero estaba bastante raro

Uno de mis hijos seguía jugando con las radiografias tratando de ver las estrellas a través de estas mi esposa estaba sentada con su cámara tomando fotografías al cielo estrellado, era bastante difícil.

Por supuesto no faltaba quien decía que ese apagón era obra de dios pues nosotros eramos pecadores y no seguíamos sus costumbres y estaban en las azoteas de sus casas diciendo cosas así. Ahora si creía más en la teoría de las ratas gigantes.

El apagón duró dos horas más y todo volvió a la normalidad







Leave a Reply.